"Abrimos las puertas a ejercicios espirituales,
mayores informes en la Casa de Jesús"


El 27 de Diciembre de 1860 nace en León Guanajuato, Mons. José Eugenio Oláez Anda, quien siguiendo su carrera magisterial se ordena sacerdote el 5 de Marzo de 1887.

Mons. Oláez Anda, sufrió la Revolución y la persecución religiosa, pero siempre tuvo en su mente el papel tan importante que la mujer juega dentro de la sociedad y la dignidad con la que debe de ser tratada. Así viendo la imperiosa

necesidad de arrancar a las jóvenes de aquella época del ambiente en el que vivían se abocó a buscar una casa y a manera de sustento consiguió leña y carbón para que lo vendieran y pudieran ganarse la vida, así inició esta gran obra.

El 27 de Junio de 1919 se abren las puertas de la primera CASA DE JESUS, que brindaría a niñas, jóvenes y adolescentes un lugar tranquilo y seguro.

Actualmente existen en el país: cuatro casas de preservación, trece casas de orientación, seis hogares y dos colegios. Además de una casa en Honduras.

En Monterrey, N.L. nuestra CASA DE JESUS fue fundada en Octubre de 1967 por el Presbitero Florencio Padilla García.

Objetivo

El objetivo trazado y que hoy da grandes frutos es el lograr la formación integral en el desarrollo armónico de las niñas y adolescentes tanto en su aspecto físico como moral e intelectual; para que superadas sus carencias, se dirijan por las labores que les permitan ser dignas y mejores madres mexicanas.

La niña, la adolescente y la jóven de hoy, es la mujer del mañana. En su formación está nuestra misión ya que ella será el corazón de la familia y la sociedad.